Los viajes aerostáticos se han popularizado como celebraciones de eventos especiales y, actualmente, se pueden llevar a cabo en diversas regiones españolas a precios accesibles. Desde el histórico vuelo del primer globo por los hermanos Montgolfier en 1783, estas aeronaves han evolucionado, haciendo de estas travesías experiencias seguras y sencillas, pero con una esencia de aventura.
No sientes vértigo en un viaje en globo y la canasta no oscila. Es similar a estar en un mirador móvil que avanza lentamente, lo que permite que niños y adultos mayores puedan disfrutar de la experiencia.
En España, es factible disfrutar de estos viajes en sitios destacados, y los usuarios de Aladinia han seleccionado los diez destinos top en España para vivir esta aventura.
Desde las alturas, la histórica urbe de Castilla y León revela una visión distinta y especial. Desde el aire, sus emblemáticos monumentos, como la catedral, el acueducto y el alcázar, ofrecen una perspectiva única. Elevándose más de 1.000 metros, se aprecia cómo la ciudad se asienta entre los valles de los ríos Eresma y Clamores, sobre un macizo rocoso, haciendo que las condiciones para sobrevolarla sean idóneas, especialmente por su proximidad con la Sierra de Guadarrama.
Ubicada al oeste de la Comunidad de Madrid, esta área natural es rica en biodiversidad. Se extiende a lo largo del río Guadarrama, abarcando unos 50 km. Desde su base montañosa hasta las llanuras del Tajo, muestra tres principales paisajes: bosque mediterráneo, bosque ribereño y zonas agrícolas o baldías.
El vuelo en globo parte desde Cardedeu o Vic, dependiendo de las condiciones climáticas. Aunque no se sobrevuela directamente, se pueden contemplar las vistas del parque natural del Montseny, reserva de Biosfera, que es una amalgama de paisajes mediterráneos y de centro Europa, ricos en diversidad.
Este valle, rodeado por escarpadas paredes rocosas, es uno de los lugares de vuelo más antiguos y prestigiosos de la península. Durante el recorrido, se disfrutan panorámicas del centro histórico de Orduña y del majestuoso Salto del Nervión.
Sobrevolar Toledo brinda la oportunidad de apreciar sus construcciones históricas, la huella de sus culturas y la majestuosidad del río Tajo que rodea la ciudad.
Esta región es ideal para viajes en globo debido a su clima. Desde el aire, se pueden avistar monumentos antiguos y bellos paisajes naturales.
Este tesoro gallego, entre los ríos Miño y Sil, combina paisaje, historia y tradiciones vinícolas. El recorrido en globo, organizado por Aerotours, proporciona vistas panorámicas y una experiencia inolvidable.
Desde las alturas, se pueden apreciar tanto el patrimonio arquitectónico de la ciudad como las bellezas naturales que la rodean.
Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, ofrece desde el aire vistas de su rica historia y su entorno natural, marcado por un mar de olivares.
Esta comarca en el norte de Burgos revela, desde el globo, una mezcla de naturaleza salvaje y pueblos encantadores.