Globos.es - Vuelos en Huesca
974 300 300 - 674 300 300
info@globos.es
Abrir menu

Desde que en 1.783 Joseph y Jacques Etienne Montgolfier levantaran un globo aerostático del suelo con un pato, un gallo y una oveja, el ser humano y su inherente afán de superación han dejado infinidad de anécdotas para la historia.
1.784: Tan sólo un año después de su invención, el médico norteamericano John Jeffries cruzó el canal de La Mancha a bordo de un globo aerostático.

1.861/1.865: Durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, el globo aerostático servía para divisar los movimientos de las tropas enemigas.

1.871: León Gambetta, a la postre primer ministro francés, huyó de París volando a bordo de un globo aerostático durante la invasión del ejército prusiano.

1.932: Auguste Piccard, padre del globo aerostático moderno, consiguió volar en globo hasta 16.916 metros, casi tocando el cielo.

1.939/1.945: Durante la II Guerra Mundial, al globo aerostático se le denominó de “contención” en Gran Bretaña, ante la amenaza de los bombarderos enemigos, y era normal para los londinenses verlos volar surcando el cielo.

Vuelta al mundo en globo aerostático

Ha habido infinidad de intentos de dar la vuelta al mundo a bordo de un globo aerostático, aquí os resumimos algunos de ellos hasta que se logró en 1.999

1.996: El millonario Steve Fosset partió de Dakota del Sur a bordo de su globo aerostático, pero problemas técnicos le obligaron a abandonar dos días más tarde en Canadá.

1.997: El globo aerostático “Virgin Global Challenger” del millonario británico Richard Branson despega de Marruecos, pero al día siguiente deja de volar en territorio argelino.

Steve Fosset vuelve a despegar desde Misouri a bordo de otro globo aerostático, pero esta vez no puede completar el vuelo en globo sin escalas ya que se ve obligado a tomar tierra al norte de La India.
De nuevo, a final de año Steve Fosset despega en busca del cielo desde San Louis, pero el 5 de enero de 1.998 se ve obligado a aterrizar en Krasnodar, Rusia, debido a una avería.

1.998: Bertrand Piccard, Wim Verstraeten y Andy Elson despegan a bordo de su globo aerostático Breitling Orbiter II pero a las 2 semanas se ven obligados a abandonar ya que se les prohibe sobrevolar territorio chino.

Steve Fosset vuela por cuarta vez con otro globo aerostático desde Mendoza, Argentina, pero con idéntico resultado que los tres vuelos en globo anteriores.

1.999: Colin Prescott y Andy Elson despegan desde Almería con el globo aerostático “Cable and Wireless”, pero se ven forzados a amerizar en el Pacífico, 100km mar adentro de la costa de Japón.

1.999: El 1 de marzo despega el globo aerostático Breitling Orbiter III, con Bertrand Piccard y Wim Vertraeten a bordo, y el 20 de marzo, por fin, consiguen completar la primera vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas.

2016: En Julio de 2016, Fedor Konyukhov, un explorador y cura ortodoxo ruso de 64 años, ha realizado una hazaña con la que había fantaseado toda su vida: dar la vuelta al mundo en globo aerostático.